Elder & Estate Law Associates

Law Offices of

Irina Yadgarova PLLC

347-699-5529



¿Cómo puedo calificar para Medicaid si estoy jubilado pero mi cónyuge está trabajando?

A menudo recibimos llama- das en la oficina de clientes que están en sus 60 años de edad o mayores que tienen altos gastos médicos que Medicare no cubre completamente. A veces necesi- tan atención de enfermería en el hogar, atención domiciliaria, como un asistente de salud en el hogar o simplemente están hartos de co-pagos constantes y facturas médicas. Sin embargo, sus cónyuges están trabajando y el ingreso en el hogar es más alto que el umbral permisible de Medicaid. Sin embargo, el no-trabajador ("cónyuge de la comunidad") a menudo puede calificar para Medicaid porque su cónyuge realmente puede negarse formalmente a apoyar financieramente mediante la firma de una "negativa del cónyuge".

Esto suena bastante frío y muchas personas tienen dificul- tades para digerir el concepto de un cónyuge dedicado y cuidadoso firmando un docu- mento de "denegación de cónyuge" para que el cónyuge que necesita Medicaid pueda ser elegible. Sin embargo, la reali- dad es tal que un esposo traba- jador o de alto ingreso puede firmar esta forma de "den- egación de cónyuge" para ser presentada junto con la solicitud de Medicaid para el cónyuge calificado. Esto es en realidad una forma típica de aplicar para Medicaid y HRA, (la Adminis- tración de Recursos Humanos que procesa las solicitudes de Medicaid en Nueva York) y DSS (los Departamentos de Servicios Sociales que procesan las solicitudes de Medicaid en Long Island y el resto de New York) Aprobando por muchos años. El significado de la denegación es que los ingresos del cónyuge trabajador no serán contados contra el cónyuge solicitante de Medicaid. De hecho, dependiendo de los detalles de las ganancias de la pareja, algunos de los ingresos del solicitante de Medicaid puede incluso ser transferidos al cónyuge de la comunidad. Del mismo modo, la Denegación de Cónyuge se puede combinar con un Fideicomiso en Grupo, que a veces es necesario, que se utiliza para proteger el exceso de ingresos (ver mis anteriores Artículos sobre los Fideicomi- sos Agrupados en www.YadgarovaLaw.com para más detalles). Este mismo concepto se puede aplicar a los activos de la pareja y por lo que el cónyuge de la comunidad puede ser elegible y recibir Medicaid, incluso si el cónyuge de trabajo tiene una cantidad bastante significativa de los activos. Por ejemplo, en Nueva York en el año 2016, el cónyuge trabajador puede mantener hasta el mayor de $74,820 o la mitad de los activos totales combinados con el de la pareja hasta $ 115,920.

Si Medicaid tratará de recu- perar cualquier ingreso o activos de la negativa Cónyuge (es decir, demandar al cónyuge por negarse a apoyar) depende en gran medida de la cantidad de ingresos o bienes que man- tiene el cónyuge que se niega. Medicaid por lo menos hasta cierto punto, y algunos ingresos por encima de $ 2,980.50 por mes (dependiendo de cuánto del exceso de ingresos pertenezca al cónyuge que rechaza contra el cónyuge de la comunidad), recuperará algo más alto que el límite de activos descrito anteri- ormente.

Knowing you have put an enforceable, long-range plan in place can offer you and your family reassurance that assets will be protected and processes will be clear when the time comes to carry out that plan. We work diligently and effectively to achieve the right results. Discuss probate, estate planning and related elder care matters with a knowledgeable New York lawyer in Queens, also serving Long Island and the entire New York City metro area. Contact us by email or at 347-699-5LAW (5529).
Like this website? Click here.   For adminstrative access click login.